martes, 6 de mayo de 2014

Edificios famosos de Dubái

Dubái se está convirtiendo en la ciudad con la arquitectura más vanguardista del mundo y poco a poco está entrando en las listas de las ciudades con mayor número de rascacielos.
Algunos de sus edificios característicos son:

Emirates Towers

Estas dos torres son uno de los símbolos más conocidos de Dubái. Con una arquitectura muy similar, una de ellas mide 355 y la otra 309 metros de altura. La primera alberga oficinas y la segunda es un hotel de cinco estrellas, el Jumeirah Emirates Towers.



Twin Towers

Las Torres Gemelas de Dubai fueron unos de los primeros edificios característicos de Dubai. Se encuentran en la orilla de Deira de Dubai Creek y en su parte inferior encontraréis un centro comercial.


Rose Tower

Es uno de los hoteles más altos del mundo. Su altura es de 333 metros y tiene 72 pisos.


Torre Nakheel

Aún en proyecto, la Torre Nakheel es un proyecto que, de llevarse a cabo, superará la altura del Burb Dubai en al menos 200 metros. Su altura ha sido modificada en varias ocasiones y aún no está claro qué es lo que se llevará a cabo.


Madinat al-Hareer 




Desierto de Dubai

     















¡Dubai, La Perla de oriente!


Qué ver en Dubái

El rascacielos Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. La construcción finalizó a principios de 2010.


El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y, con su arquitectura en forma de vela, capaz de sorprender al más inesperado, se ha convertido en el símbolo de Dubái.


Localizada en la costa de Dubái, la Palmera Jumeirah es una increíble isla artificial que, junto al Burj Al Arab y el Burj Khalifa, representa la imagen Dubái.


Abierta en primavera de 2009, la Fuente de Dubái ha superado records convirtiéndose en la fuente más grande del mundo. Si visitas Dubái no debes perdértela.



Historia de Dubái

Los años 60 marcan el despertar de Dubái. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con el descubrimiento del petróleo.
La década de los 70 en Dubái queda marcada por un gran crecimiento demográfico. En 1977 la ciudad ya superaba los 200.000 habitantes, la población de había cuadriplicado en menos de 10 años.
El alto precio del petróleo permitió a Sheikh Saeed Al Maktoum comenzar a planificar lo que sería la Dubái que hoy conocemos. A finales de la década se había construido el puerto de Jebel Ali, el World Trade Center, la planta desalinizadora, el túnel Shindagha y el puente Garhoud.
Los años 80 también quedaron marcados por un boom urbanístico, fueron necesarios muchos esfuerzos para dar cabida a la gran cantidad de población que llegaba a Dubái. En 1990 la ciudad alcanzaba los 550.000 habitantes.
Futuro de Dubai: Emirates Towers
Gracias a los esfuerzos del gobierno actualmente la economía de Dubái solamente depende un 20% del petróleo. El comercio y los servicios -incluido el turismo- dominan su economía actual.
La exención de impuestos ha dado lugar a que muchas grandes empresas empiecen a pensar en Dubái como sede de sus operaciones.